De acuerdo al informe meteorológico el tiempo estará inestable el lunes y martes, el miércoles comenzaría a mejorar la situación atmosférica.
Según informó Federico Norte este lunes es el día más crítico debido que las lluvias y tormentas se mantienen, aunque las condiciones temporales mejorarían a partir del miércoles.
Este lunes la Mínima: 17 ºC y la Máxima: 24 ºC. Posiblemente desde el martes la inestabilidad mejoraría, la máxima sería de 30º y la mínima, alta, sería de 22º. Y el miércoles 30º de máximas y 18º de mínima.
El Servicio Meteorológico Nacional, dio también una alerta para sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Noreste de la Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe.
“Sobre el área de cobertura se observan áreas de lluvias y algunas tormentas con mejoramientos temporarios. Se esperan los fenómenos más intensos a partir de la tarde o noche de hoy lunes 4 y madrugada del martes 5, pudiendo ser algunos de estos localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Buenos Aires y oeste, centro y sudeste de La Pampa.
“Estamos en una situación de tormentas importantes con mucha agua disponible para caer”, manifestó Norte al igual que el SMN y explicó que la inestabilidad se debe a que “hay una vaguada de onda larga en una zona de baja presión en altura, que favorece estas condiciones y eso hace que caiga mucha agua en lugares cercanos, como en la zona de Río Cuarto y región”.
El viento comenzaría a soplar gradualmente de este a noreste y se mantendría en las próximas 48hs.
Estas condiciones se van a mantener hasta el miércoles, “debido a la presencia de nubosidad las máximas se van a mantener bajas”.