El titular del Gremio de Empleados de Comercio señaló que, debido a la devaluación del 40% las paritarias debían adelantarse, para reponer la pérdida de la gente.
José Luis Oberto - Precios
José Luis Oberto - Paritarias
José Luis Oberto - Bonos
José Luis Oberto - 2016
“Por la devaluación del 40 por ciento hay que adelantar paritarias”, dijo el titular del gremio de Empleados de Comercio, José Luis Oberto.
El dirigente Mercantil dijo que con estos aumentos es imposible llegar a los meses de discusiones paritarias estipulados.
“Hay que tener en cuenta que la gente perdió un 40% entonces si o si tendremos que adelantar paritarias”, sostuvo Oberto.
Por otra parte, Oberto dijo que el 2016 va a ser un año complicado a pesar de que puede haber buenas repercusiones desde el sector del campo.
Consideró que en este contexto se debería promocionar la llegada de la industria para generar más puestos de trabajo y mejor remunerados.
Oberto sostuvo: “Hacer que las paritarias funcionen antes de lo que estaba pautado debería ser una estrategia del gobierno para facilitar nuevamente el consumo interno”.
Respecto de los precios, el dirigente de los trabajadores de comercio estimó que es imposible que los empresarios retrotraigan los mismos.
Por último, José Luis Oberto dijo que algunos empresarios ya acordaron el pago de un bono de fin de año y las complicaciones están en varios comercios chicos que se resisten a concretar un mínimo plus de fin de año.
Señaló que hay empresas que ya se afirmaron, a las que se les va a pagar entre 1500 y 2500 pesos, entre los que se cuentan supermercados, mayoristas, casa de electrodomésticos.