Esta mañana el Presidente Mauricio Macri anunció que se
eliminarán las retenciones al trigo, el maíz, la carne y las economías regionales, y se bajarán en cinco puntos los derechos de exportación que pagan las ventas al exterior de soja.
Ante esta nueva medida, el Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, manifestó: "Estamos con muchas expectativas y optimismo”.
El Presidente de la Sociedad Rural exteriorizó que la medida de Mauricio Macri va a servir para recuperar la rentabilidad regional que se encuentra con muchos problemas hace ya mucho tiempo. “Va a dar previsibilidad y mayor rentabilidad a los sectores”.
Rotondo opinó que la apertura de las retenciones debería ir aparejado con “lo discrecional del manejo de los registros de operaciones de las exportaciones”. Dijo que esa operación le va a dar una transparencia a los mercados que le posibilitará al país un mayor ingreso de divisas genuinas y no tanta intervención de mercados y acomodar la rueda productiva.
A su vez, indicó que mejorará la rueda económica en Río Cuarto y la región. Aclaró que todo será paulatino y no de la noche a la mañana. “Habrá una mayor activación en el sector, esto significa una venta de insumos, de reparaciones, una mayor producción, una mayor transportación. No somos un sector especulativo".
Finalmente, el Rotondo señaló que esta medida no es sólo la única que ayudaría en la economía del país, sino también debería haber una política global de parte del Estado: “El sector le aporta un gran movimiento y progreso”.
Informe16/Lv16.com