Lo confirmó Juan Paglialunga, Secretario General del SEP, quien señaló que hay mucha preocupación entre los trabajadores por la suba de las tarifas de los productos.
Juan Paglialunga
El próximo jueves los gremios de la Provincia realizarán un plenario para ver cuál será la actitud a tomar frente a la suba de precios que se registaron en diferentes sectores de la economía.
Juan Paglialunga, Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), comentó que “se han unificado todos los gremios” ya que lo conseguido en las ultimas paritarias “se ha licuado con este remarque leonino de los precios que hacen los empresarios”.
“Están calculando los precios con un orden en el dólar de los 16 ó 18 pesos. ¿Y quién es siempre la variable de ajuste? El empleado, el asalariado. Eso nos preocupa tremendamente”, deslizó Paglialunga.
Además, remarcó que “la amenaza de un economista que en su momento hablaba diciendo que se iban a eliminar las paritarias” generó una gran preocupación a quienes representan la clase obrera.
Por otra parte, frente a una supuesta inquietud de parte de algunas auxiliares sobre su continuidad laboral con el nuevo Gobierno de la Provincia, el Secretario General de SEP manifestó que esa situación “es comprensible” porque esa gente “no cobra aguinaldo, no cobra las vacaciones correspondientes y vuelve a ver su sueldo recién en febrero”.
“No hay ninguna novedad al respecto. El gremio está luchando para que tengan un contrato formal, con aguinaldo, vacaciones, sobre todo la gente más antigua, hay muchos que hace 12 años que están en ese estado de precariedad total”, finalizó.