El lanzamiento oficial fue desde las 10 en la sala de situación del Municipio. Se trató de opciones para familias de bajos recursos. Se harán por autoconstrucción y también con ayuda de organizaciones sociales.
Finalmente, este martes desde las 10 se lanzó oficialmente el plan de viviendas sociales del Municipio. Se trata de mil viviendas que serán destinadas a familias de bajos recursos.
Vale decir que las viviendas se harán por autoconstrucción que serán levantadas por los propios vecinos y también por cogestión con organizaciones sociales.
Jure lanzó el programa de construcción de mil viviendas sociales.
La primera etapa contempla la construcción de 45 soluciones habitacionales, aunque el programa anunciado este martes en el salón Blanco deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.
El intendente destacó que antes que complete su gestión se construirán dos mil viviendas en la ciudad.
Por otra parte, el jefe comunal admitió demoras en la ejecución de obras de infraestructura del loteo Castelli Uno, pero dijo que se debe a la inexperiencia que tenía el Estado municipal para llevar adelante este tipo de emprendimientos, que corresponden a otras esferas.
El jefe de Gabinete, Guillermo Mana, confirmó que las primeras 45 casas se construyen al margen del programa anunciado por el intendente Jure.
Mana precisó que hay tres metodologías para la realización de casas por autoconstrucción, administración municipal y cogestión y de ampliación.
La cuotas de se establecerán por el valor de las bolsas de cemento.
Por su parte, el secretario general del gremio de los canillistas, Juan Carlos Tapia, dijo que las diez viviendas que se están construyendo se suman a otras diez que se entregaron el año pasado.
Tapia señaló que la intención es que se entreguen en el mes de noviembre, para el día del canillita.
El jefe del bloque de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, destacó el anunció del intendente por la falta de viviendas en la ciudad, aunque dijo que el programa llegó un poco demorado.