Estas tormentas, según informó Federico Norte, son a causa de una inestabilidad que seguirá tres días más en la zona. El domingo una alerta meteorológica se sintió en la zona de sur de la provincia y dejo algunas consecuencias, bomberos de la zona informaron los daños.
Federico Norte
Oscar Zuin
Javier Rojo
Gustavo Angeli
Federico Norte, informó esta mañana que amaneció lluviosa y oscura que la inestabilidad es muy grande. Dijo que se esperan nuevas tormentas y lluvias abundantes, consecuente de una persistencia e ingresos de aire húmedo. Estos fenómenos se desarrollarían el martes por la noche y el miércoles.
Ayer después de que se cerraran los comicios electorales, una fuerte tormenta de piedra, lluvia, truenos, refusilos y fuertes vientos se sintió en la zona sur de la provincia.
La tormenta que se caracterizó por la caída de piedra y fuertes vientos, no dejó consecuencias graves, graves, pero sí hizo que se volaran techos, se inunden casas por los desagües que se taparon.
El comisario mayor Oscar Zuin dijo que esos fueron los mayores daños ocasionado en la región y agregó que en la ciudad no hubo heridos ni víctimas como consecuencia del fuerte meteorológico.
El jefe de la departamental policial de Holberg, Pablo Gutiérrez comentó que como consecuencia de la tormenta de ayer se cayó el techo del polideportivo de la localidad y se agrietaron paredes, pero rescató que no hubo daños a personas. También hubo vehículos dañados por la piedra.
El jefe de bomberos de Sampacho, Angeli Gustvo, donde fue la primera localidad en que se empezó a desatar la tormenta, informó: “si cayó mucha piedra y causa de esta quedaron autos estancados y algunos despistes. La piedra cayó en la zona rural”. El tiempo en que cayó fue más o menos entre 20 o 30 minutos y de manera constante.
Lo mismo se pudo escuchar del jefe del cuartel de Bomberos de Coronel Moldes, Javier Rojo: “Alrededor de la 20, toda la zona fue azotada por viento y piedra, hubo voladoras de techo, mucho tapado de desagüe, caída de árboles, corte de luz”. Dijo que estuvieron trabajando hasta las 23.