Las precipitaciones que se dieron a lo largo de la semana en una importante zona de producción, dejaron ofertas reducidas en los mercados. Los valores crecieron de manera considerable.
MERCADO DE LINIERS
Con absoluta facilidad se vendieron los pocos lotes que ofreció este mercado en la apertura de semana. La buena salida en el mostrador a lo largo del fin de semana, generó el interés por parte de los abastecedores que no dudaron en sostener los precios el pasado viernes.
Para comprender el crecimiento de los precios del martes, hay que tener muy cuenta las malas condiciones climáticas de esa jornada, lo que provocó mucha incertidumbre en la demanda, además la buena terminación embretada, generó subas de $0,20 y hasta $040 por kilo.
Pero la calidad que se observo el martes no estuvo en la ronda del miércoles. Rápidamente la demanda se manifestó de manera selectiva. Esto influyó de manera negativa en los precios. Lotes de novillos y hacienda liviana y vacas de consumo con quitas de $0,20 a $0,30. Toros único renglón con una utilidad de $0,30. por kilo.
Luego de los remates especiales del jueves, donde lo números tuvieron relación directa con la calidad, los negocios del viernes finalizaron de manera animada y con valores que mejoraron hasta $0,20 por kilo. El acumulado semanal fue de 27.011 vacunos, 757 menos que la pasada semana.
MERCADO DE GANADO ROSARIO
Los negocios se realizaron en base a un ingreso similar al de los últimos lunes. Los conjuntos subastados ajustaron sus respectivos valores de acuerdo a la calidad exhibida, valores que no sufrieron mayores cambios.
La oferta mejoró en la segunda ronda de negocios, ésta termino siendo insuficiente a las necesidades de los distintos compradores, provocando una jornada de plaza firme. Los montos que se obtuvieron no mostraron alteraciones considerables.
Nuevamente las lluvias complicaron el normal arribo a este mercado. En base a una oferta insuficiente se llevaron adelante los negocios. Faltaron animales de buena clase y condición, esto provocó que todo lo vendido se ajuste a esa terminación mostrada.