La reeducación postural global es una técnica manual basada en el cuidado de la articulación, la tensión constante de la respiración, y el trabajo de la musculatura. Es una forma innovadora de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan a todo el cuerpo, definieron las kinesiólogas Paola Picciani y Vanina Pedernera.
Esta técnica permite abordar el tratamiento de un paciente en forma global para mejorar su calidad de vida, para reestablecer funciones o para rehabilitarlo.
Las kinesiólogas aseguraron que es un tratamiento apto para niños, adolescentes, adultos, ancianos, embarazadas después de los tres meses de gestación, pacientes neurológicos y traumatológicos. Con una evaluación previa se puede hacer un tratamiento global de la situación de cada paciente.
El tratamiento tiene dos etapas, una evaluación en la que se estudia al paciente en su forma de caminar, de moverse, de sentarse, etc. Y otra en la que se trabaja con ejercicios de estiramiento combinando la respiración.
En pocos meses el paciente puede observarse con un cambio saludable en su postura global, cuyo efecto repercute en su calidad de vida.
Consultas e informes:
Kinesiólogas Paola Picciani y Vanina Pedernera
Pedro Goyena 220 Primer Piso
(0358) 156023565/154011878
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar