El vice del club de Núñez reconoció que habló con el delantero, luego del homenaje a Ariel Ortega; además, dio a entender que sólo faltan detalles para el arribo de Teo Gutiérrez.
El vicepresidente primero de River , Diego Turnes, admitió que la dirigencia del club le pidió al delantero de Newells Ignacio Scocco "que se quede" en la entidad de Núñez, visitada ayer para el partido homenaje al jujeño Ariel Ortega.De esa forma, el directivo continuó la seducción que intenta el club con el futbolista santafesino, a quien el DT Ramón Díaz vio "entusiasmado" con su posible arribo como refuerzo para la próxima temporada.
Scocco, de 28 años, goleador de los últimos torneos Inicial y Final, terminó su contrato con Newells tras la eliminación en la Copa Libertadores y todavía no definió su futuro.
No obstante, el delantero, cuyo pase pertenece al club Al Ain de Emiratos Arabes, manifestó previamente la prioridad de continuar la carrera en Europa para aumentar sus chances de jugar en el seleccionado argentino de cara al Mundial Brasil 2014.
Por otro lado, Turnes aseguró que sólo "queda arreglar" con el Cruz Azul de México para incorporar al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.
"El jugador tiene muchas ganas de venir, ya se ha comunicado con nosotros y con el técnico", contó en radio La Red.
Por último, el dirigente fue "optimista" con la posible llegada del mediocampista Jonathan Fabbro, quien ya arregló su salida de Cerro Porteño de Paraguay.
La directiva "millonaria" buscará esta semana avanzar en todas las negociaciones abiertas, que también involucran al defensor de Racing Iván Pillud, al de Tigre Lucas Orban, y al mediocampista colombiano Carlos Carbonero (ex Arsenal).Mientras tanto, el plantel permanece de pretemporada en Salta, donde tenía previsto hoy un único turno de trabajo, por la tarde.