Otoño desde el espacio
Edición del 28 / 11 / 2024
                   
15/11/2015 22:09 hs

Fashion Meets Rock: la noche que fusionó la música, el diseño y la moda

- 15/11/2015 22:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Ayer, en Mandarine Park, se realizó la primera edición de este evento interdisciplinario

e la consolidación de un vínculo histórico. En una tarde cálida y soleada, en el predio de Mandarine Park, sobre un híbrido entre escenario y pasarela, la moda y la música se fusionaron durante el Fashion Meets Rock, la primera edición de una serie de eventos interdisciplinarios.

Los diseñadores más prestigiosos del país trabajaron con las marcas de indumentaria más reconocidas para dar nacimiento a nueve colecciones inspiradas en chaquetas emblemáticas utilizadas por los rockeros más importantes de todas las eras y los géneros: del glam andrógino y camaleónico de David Bowie a la extravagancia de Björk, pasando por la crudeza punk de Sex Pistols o el carisma seductor de Sandro.

Y un line up rockero curado por Adrián Dárgelos, líder de Babasónicos, con representantes musicales de la escena nacional, transformó al evento en festival, con la presentación en vivo de músicos que además lucieron las prendas de esas nuevas colecciones.

Así, desde las 20 hs, y después de una tarde con ambientación sonora a cargo de DJ Campeón y Carla Tintoré, artistas consagrados y otros emergentes se sucedieron sobre el tablado musicalizando cada una de las pasadas de diez modelos. Inspirados en la figura de Jon Bon Jovi, la unión entre los diseñadores Laurencio Adot y Thiago Pinheiro y la marca Levi's creó una colección cápsula bien ochentas tomando el estilo hard rockero del cantante de Nueva Jersey y utilizando elementos clásicos como el cuero y el denim; Juanse fue el músico elegido para lucir la chaqueta representativa mientras tocaba en versión acústica "Carol" y "Rock del pedazo", hits indiscutibles de su carrera junto a Ratones Paranoicos.

Benito Cerati, al frente de su banda Zero Kill, usó una pieza inspirada en los Ramones, parte de la colección generada por la dupla Not to be Understood-Lee, que mostró prendas surgidas de un jean descosido y vuelto a coser para generar nuevas telas y texturas. Con Prince como referente, la dupla conformada por Evangelina Bomparola y Cynthia Kern de Kosiuko aggiornó el estilo del cantante de "Purple Rain" en los ochenta: las chaquetas con hombreras, camisolas y pantalones de cuero adornados con cadenas largas y jabots fueron las estrellas de una de las colecciones más impactantes de la noche; el músico Juan Ingaramo fue el elegido para lucir la prenda durante su set.

Durante más de dos horas, las pasadas mostraron las colecciones de Nous con Blackmamba (inspirada en la emblemática bata de seda de Sandro, que usó Diego "Panza" Castellano, que tocó el gong en lo que fue el primer show/pasada); Vicki Otero con Martín Churba de Tramando (Migue Castro de UN se presentó con un modelo basado en el estilo extravagante de Björk); Amores Trash Couture con Ona Saez (que, con Sex Pistols como referentes, vistieron a las chicas de Ibiza Pareo); Them con Cook (Joaquín Vitola, cantante de Indios, usó la chaqueta glamorosa que motivó el look de Marc Bolan y fue el único de los músicos que llevó la propuesta al extremo, saliendo del escenario para caminar por la pasarela al final de su set); Bandoleiro con Sarkany (con el David Bowie alienígena de Ziggy Stardust como figura, crearon modelos metalizados, con flecos, acompañados por la banda Ministerio de Energía); por último, Carca fue el músico que usó la muestra de la colección generada por Garza Lobos con AY Not Dead, inspirados en Duran Duran.

Con un VIP exclusivo, HSBC (main sponsor de FMR, con su constante apoyo al diseño argentino) recibió a clientes Premium e invitados especiales. Swiss Medical Group ofreció una zona de relax donde se destacó la importancia de mantener una vida saludable; Dot Baires Shopping, con su instalación interactiva, motivó a los asistentes a registrar el momento a través de su photobooth; Maybelline New York, además de encargarse del maquillaje oficial del evento de la mano de su make up artist, Jazmín Calcarami, invitó a descubrir la estrella de rock interior del público a través del make up o nail art. Además, Noblex presentó GO, su nueva línea de smartphones y la marca de Coca Cola Fuze Tea dio a conocer dos nuevos sabores durante el evento. Dior, Mixx Tail, Dr. Martens y Pernod Ricard también acompañaron a través de diversas acciones.

Como buen anfitrión, Dárgelos tuvo a cargo tanto la apertura musical como el cierre, junto a su compañero de banda Mariano Roger. Para abrir el escenario, tocaron dos temas de Babasónicos en versión acústica: "Celofán" y "Los burócratas del amor". Dárgelos, encapuchado, se limitó a dar la bienvenida al predio repleto, que recibió cálidamente a todos los embajadores musicales de la noche. Al terminar, ambos volvieron para tocar otros dos temas, "El loco" y "Los calientes". Todos los modelos y gran parte de los músicos participantes se sumaron para la gran despedida, y la fusión entre los dos universos encontrados gracias al evento quedó registrada en una postal definitiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal