Una encuesta mostró que el 50% de los padres no saben que hacen sus hijos cuando navegan en la Web. Desde Microsoft; recomiendan fomentar el diálogo.
Desconocimiento tecnológico es uno de los principales obstáculos que los padres deben superar para acompañar a sus hijos pequeños en el correcto uso de la Web y los dispositivos móviles. Así quedó reflejado en los resultados de la encuesta "Los chicos e Internet: la presencia de los padres", elaborada por Microsoft
De hecho, cinco de cada 10 dicen que sus padres saben muy poco o nada de lo que hacen en la Web.
Las redes sociales, con Facebook en el tope de las preferencias, está presente como el espacio predilecto para los 600 chicos de 11 y 12 años de escuelas públicas y privadas de Buenos Aires que formaron parte de la encuesta. El 90% afirma que sus padres saben que están en estos espacios online, e incluso en algunos casos fueron quienes los ayudaron a crear sus perfiles. Un dato llamativo, dadas la regla que tiene Facebook de admitir sólo usuarios mayores de 13 años. A la vez, el reporte señala que cuatro de cada 10 chicos no aceptaron a sus padres como amigos en la red social.
"En este contexto, de forma habitual las conversaciones familiares giran en torno a cómo les fue en la clase de Lengua o Matemáticas. Sin embargo, no está instalada la necesidad de saber qué es lo que hicieron en Internet", señala Roxana Morduchowicz, licenciada en Comunicación por la Universidad de París y especialista en culturas juveniles, que también participó en la elaboración de la encuesta.
"En el caso de Facebook, los padres deben ser responsables de acompañar y ser amigos de sus hijos en la red social, al menos hasta la edad legal que exige el sitio", agrega la especialista.
El desconocimiento ante este universo online suele confundir a los mayores, que consideran que tienen escasos conocimientos sobre Facebook, Twitter, Instagram o YouTube.