El presidente de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, opinó sobre la situación del agro y las promesas de los candidatos a presidente sobre el sector. Como presidente de Bio4 Germán Di Bella informó sobre la planta de energía bioelectrica.
Ante la situación en la que se encuentra el país y las propuesta de desarrollo que apuntan al sector agrario por parte de los próximos candidatos a presidente el Presidente de la FADA se caracterizó como crédulo, ya que dijo que él le cree a los candidatos de que la situación en el campo va a cambiar. Y opinó: “yo digo que el sector del agroalimentación el que más rápido puede arrancar, pero no debe ser la única opción, esto tiene que ser un plan estratégico de país”, ante esta declaración dijo que si se bajan las retenciones el sector debe estar acompañado de otros sectores y la comunidad agroalimentaria se tiene que industrializar.
“Si te dan las condiciones, si vos tenes una mirada a largo plazo y tenes un estado que te acompaña. Si el estado te está acompañando y direccionando y te dice la argentina va para allá hay que subirse e ir. Pero hay que generar inversión”.
Este comentario, dirigió la conversación hacia la inversión en la producción de energía, que ha tenido un gran éxito de la planta de bio eléctrica de Río Cuarto. Esta producción de energía se produce a través BIOGÁS, obtenido a partir de una digestión anaeróbica de silaje de maíz con desechos pecuarios: BIOMASA.
Esta nueva forma de producir energía permitirá adquirir electricidad en la línea de media, 1mega por hora, esto es equivale a unas 800 hogares que pueden tener energía por año de manera constante, “tenemos el sueño de poder replicarlo para otras localidades. Estas plantas generan tecnología y muchos puestos de trabajo”, indicó Di Bella.
Por otro lado, esta noche la FADA organizó una cena en el Espacio Muñiz ubicado en la calle Dr. Francisco Muñiz 2900 -para quienes acompañan a la fundación durante todo el año- con un disertante y periodista de lujo - Mario Massaccesi, y el filosofó Santiago Kovadloff.