Flanders asegura que Hefner lo entendió 'rápidamente'. Publicar desnudos es 'una idea obsoleta'
"Después de 62 años, Playboy se está volviendo a poner la ropa (...) Ya cumplió con su propósito. Cuando Hefner lanzó la revista en 1953, la desnudez era provocativa, pero ahora ya es algo pasado de moda". Esta es la explicación que Scott Flanders, director de la mítica revista 'Playboy', ha esgrimido en una entrevista en la CNN para explicar la razón por la que Playboy eliminará completamente a partir de marzo los desnudos.
El mes pasado la revista creada por el icónico Hugh Hefner anunciaba que dejaría de publicar fotografías de desnudos porque considera que es una idea obsoleta en la era en la que cualquiera puede encontrar imágenes similares a un golpe de click en Internet.
La iniciativa forma parte de la estrategia de renovación, adaptación a las redes sociales y rediseño de la revista que culminará en el mes de marzo, cuando aparezca el primer número sin desnudos.
Ahora, el director de la revista asegura que hay demasiado interés en la pornografía y que la disponibilidad a ésta "en algunos casos ha sustituido la intimidad en las relaciones personales". "Eso es lamentable y a Playboy le gustaría ser un puente que reduzca la brecha entre el sexo y la comprensión del sexo entre hombres y mujeres", añade.
Aun así, la decisión de retirar los desnudos no se ha tomado a la ligera. En la entrevista, Flanders explica que hace cuatro años se iniciaron las conversaciones para cambiar la deriva principal de la marca y pone como ejemplo que en 2014Playboy.com fue lanzado como una web sin riesgos logrando que la audiencia creciera un 400% desde entonces.
Al parecer la revista por sí misma no genera beneficios y no llega a los 800.000 ejemplares vendidos al mes (llegó a conseguir 5 millones). Es por ello que la dirección vio una oportunidad de crecimiento en publicidad si se eliminaban los desnudos. "Hemos tenido algunas conversaciones con marcas que quieren aparecer en la edición de marzo y que no han publicado anuncios en Playboy desde hace más de 20 años", afirma.
Por último, Flanders asegura que temieron la reacción de Hefner, que todavía toma decisiones creativas, pero que al final "lo entendió rápidamente".