La historia de Corina y Mariana, mamás de bebés prematuros nacidos en Neoclínica.
Por iniciativa de UNICEF del 14 al 20 de noviembre se realiza la Semana del Prematuro, con el objetivo de hacer valer los derechos de éstos bebés. Este año la conmemoración de la fecha se realiza para difundir principalmente el derecho del bebé prematuro a ser alimentados con leche materna.
En el marco de ésta semana,www.vaninaytusalud.com.ar habló con Corina Olmos, mamá de Joaquín, y con Mariana Camargo, mamá de Josefina, quienes compartieron largas de semanas de internación y de ahí nació una hermosa amistad.
Corina y Mariana se conocieron en una habitación de Neoclínica cuando estaban por dar a luz a sus respectivos hijos. Corina tuvo a Joaquín, quien nació a las 31 semanas de gestación y pesó 1,740kg, y Mariana dio a luz a Josefina, que nació a las 27 semanas y pesó apenas 1,040kg.
Ambas mamás compartieron una experiencia muy fuerte y un gran aprendizaje. Pero las dos aseguran que la clave para llevar adelante ésta situación es aferrarse a la fuerza de sus hijos que son quienes realmente luchan y confiar en los médicos.
Hoy Joaquín y Josefina tienen más de un año, siguen con controles periódicos, pero crecen y disfrutan de las cosas simples como cualquier otro bebé.
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar