Julio López, Ministro de Agricultura de la provincia, confirmó que desde Córdoba ayudarán a los productores del cinturón verde
afectados por el granizo de la semana pasada. Las primeras reuniones comenzarían este martes.
“Algunos agentes territoriales de Río Cuarto van a estar reunidos con productores y obviamente que desde el estado vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para tratar de recomponer la situación, como siempre lo hemos hecho”, deslizó López.
A su vez, comentó que es una situación “muy preocupante”, ya que en el Departamento de Río Cuarto “se da con mucha recurrencia esta inclemencia de las pedreas y las granizadas tan importantes”. Agregó que en años anteriores se trabajó junto a la fundación del banco para la distribución de créditos que les permita a los productores frutihortícolas adquirir mayas antigranizo y en algunos casos, “subsidios o créditos para poder subsanarlos”.
Por otro lado, dijo que están al tanto de que “hay muchos productores de Córdoba a la espera de alguna señal por parte del Gobierno Nacional o en este caso de quien resulte electo en las próximas elecciones”.
Finalmente, el Ministro de Agricultura destacó que se concretaría otro récord de siembra de soja en la provincia, con casi 5 millones y medio de hectáreas, tal cual lo informa la bolsa de cereales de Córdoba.
Fuente: Informe 16 – LV16.com