Casi mil páginas y 221 países. Lonely Planet da la vuelta al mundo, del archipiélago finlandés de Åland a Zimbabue, en un hito editorial que ofrece experiencias más allá de las rutas habituales para organizar el viaje perfecto.
Viajar es conocer. El conocimiento es libertad. Y quien es libre no deja nunca de soñar. Por eso GeoPlaneta, editora de las Guías Lonely Planet en español, sigue inspirando a los trotamundos con la primera guía de todo el planeta: una compilación de 221 países y 1595 puntos de interés a lo largo y ancho del globo.
Libro de consulta para quien vive con la maleta permanentemente rodando, inspiración asegurada para quien viaja desde el sofá y primer paso para aquellos que busquen iniciarse en esto de laexploración. Si bien es cierto que no es exhaustiva, aparecen compilados todos los países con un resumen de los lugares y experiencias más interesantes, la información práctica esencial para la organización del viaje y un mapa para ayudar a trazar un itinerario. Adónde ir y qué pasos dar queda a la voluntad del lector. La cuestión es ponerse en marcha.
El Mundo, que se presenta con el mismo formato que las clásicas guías Lonely Planet, ofrece en sus cerca de 1.000 páginas no solo datos útiles sino un mapamundi desplegable, infografías, setecientas imágenes... Y los secretos y puntos de vista localesde autores y viajeros independientes para ofrecer experiencias más allá de las rutas habituales, una valiosa aportación que ha caracterizado a esta editorial desde que lanzó su primera guíahace cuarenta años.
El lanzamiento de El Mundo coincide, además, con la celebración de los 15 años de las guías Lonely Planet en español.