Convivir con una enfermedad crónica es muy difícil, pero con voluntad de superación se puede. Así lo hizo Marcos Marini Rivera, quien convive con la fibrosis quística haciendo deportes.
Marcos nació con la enfermedad y, con el apoyo de su familia, decidió ser optimista a pesar de los diagnósticos. Hoy es periodista y deportista, y viaja por el mundo llevando su mensaje.
En diálogo con Vanina y tu Salud, Marcos explicó que la fibrosis quística es una enfermedad que no discrimina y ataca a todos los órganos del cuerpo, principalmente páncreas y pulmones. Él tiene problemas a nivel digestivo y respiratorio, pero la práctica deportiva fue la puerta que le permitió aprender a convivir con la enfermedad.
Marcos explica que su objetivo es compartir un mensaje de optimismo para personas que tienen la misma enfermedad o cualquier otra. “Vivimos un mundo que nos acomoda todo para no movernos, y no movernos va en contra de nuestra naturaleza y eso lo paga nuestra salud”, aseguró.
Su forma de ser hiperactivo y su compromiso con la causa le permiten estar siempre ganando la batalla. Éste año hizo el cruce de los Andes de 110 kilómetros, “son pequeñas situaciones extremas que me llenan de vida, corro para no enfermarme, para seguir ganando esta batalla, y porque el deporte sirve para sanar una vida”, aseguró.
Marcos Marini Rivera disertará el jueves 5 de noviembre a las 19:30hs. en el auditorio de Cervantes Río Cuarto. A los asistentes se les pide llevar un alimento no perecedero que será donado al Cotolengo Don Orione.
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar