Tras empatar 0-0, le ganó a los Charrúas por 4-1 en los penales; tiene todos los títulos de todas las categorías
Francia hizo historia al conquistar su primer Mundial Sub-20 de fútbol superando en la tanda de penales decisiva a Uruguay (4-1 tras 0-0), este sábado en Estambul, con lo que relegó a la Celeste al subcampeonato, igual que en su anterior final de Malasia 1997 (le ganó la Argentina de José Pekerman).
Los uruguayos se complicaron pronto la tanda final con los fallos de Emiliano Velázquez y Giorgian De Arrascaeta en sus dos primeros lanzamientos, mientras que los franceses acertaron en sus cuatro intentos, para asegurarse el trofeo.
Fueron los tiros desde el punto del penal los que resolvieron un destino incierto. Ni Francia ni Uruguay fueron capaces de generar cierto peligro durante 120 minutos. Los penales terminaron por premiar a la selección de Francia, que llegaba a una final por primera vez para llenar de lustre a una generación de futbolistas plagados de repercusión y con un futuro envidiable.
En los 36 años del Mundial sub 20, Francia es el sexto equipo europeo que se corona, pero apenas el segundo en los últimos 20 años, tras la victoria de España en 1999. Uruguay sufrió su segunda derrota en una final, luego de caer ante la Argentina en Malasia.
El título que le faltaba. Con el triunfo en Turquía, Francia suma el título que le faltaba para quedarse con todos los torneos de todas las categorías. Ya ganó: Mundial, Eurocopa, Copa Confederaciones, Juegos Olímpicos, Europeo sub 21, Europeo sub 19, Europeo sub 17, Mundial sub 17 y el flamante Mundial sub 20.