Halloween ya está aquí. La fiesta más aterradora del año ha sido endulzada este 2016 por Google con uno de sus famosos doodles. En esta ocasión con un reto a nivel mundial para alcanzar el mayor número de caramelos en el equipo que se quiera elegir entre rojo, azul, verde o amarillo.
La simpática iniciativa se traduce en un minijuego en el que debemos escoger una brujita de un color y, a través de la tecla 'espacio', evitar los obstáculos en forma de fantasmas, murciélagos y cuervos subidos en nuestra escoba. Tras acabar el corto y monótono nivel, nuestra brujita deposita los caramelos en un caldero, los recuenta y los añade a los resultados de todo el mundo. No hay mucho más.
Desconocemos cuando se conocerán los resultados o su valor útil, pero resulta bastante adictivo para aquellos que sean competitivos ya que no es sencillo terminar el nivel cogiendo todas las chocolatinas, chupachuses y caramelitos sin recibir ningún impacto.
La fiesta de los muertos
Hallowen es una fiesta de origen celta exportada de los países anglosajones que también se conoce como Noche de Brujas y se celebra el 31 de octubre. Ha sido aceptada por multitud de países del mundo y en muchos de ellos se celebra con la tradicional pedida de caramelos por parte de los niños, que llaman a las puertas de las casas de su vecindario entonando el famoso 'truco o trato' para conseguir los ansiados dulces.
Otra peculiaridad de esta celebración son los disfraces, siempre presentes en fiestas, reuniones e incluso en las calles de muchas ciudades del planeta.
La palabra 'Halloween' proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa'All Hallows' Even' que significa 'víspera de todos los Santos'.