Lo dijo Pablo Salinas, Profesor de la Universidad, quien destacó que el resultado electoral "es el síntoma de algo que no se logró cubrir en estos años, es un llamado de atención".
El profesor de Historia de la carrera de Ciencias Políticas de la UNRC, Pablo Salinas, analizó las elecciones presidenciales en vivo en el estudio de Lv16.
En cuanto al resultado electoral dijo que fue una gran expresión de las personas que se manifestaron en las urnas a favor de un cambio, “un cambio en los modos, en la forma de hacer política, que esta llegado a su fin por lo que la gente demanda”.
Señaló que la tolerancia y el respeto tienen que ser una forma dentro de la vida institucional del país.
“La gente se ha manifestado, eso es el síntoma de algo que no se logró cubrir en estos años, es un llamado de atención y lo peor que podemos hacer es subestimarlo”, agregó Salinas.
Destacó que hay que saber lo que le pueblo y la gente quiere, “sus demandas sociales van cambiando y al igual que los contextos de crisis, se necesita líderes con carisma para enderezar el país”. Dijo que los dirigentes deben hacer una correcta lectura de lo que la gente pide.
Salinas afirmó que el clima electoral que se vivió fue muy pacífico.
Respecto al balotaje dijo que Macri y Scioli van en busca de los votos no conseguidos, y destacó como favorable el debate, “me encantaría escucharlos porque ninguno de los dos me dijo lo que yo quería escuchar, la gente los quiere escuchar”.
“Los kircheneristas aun no digieren Scioli lo siguen viendo como un menemista”, agregó.
Por otra parte, advirtió que sería torpe decir que ya hay un resultado puesto para noviembre.