Cuando la UCR se enteró de que la iniciativa de crear un billete de 200 pesos que tendría la imagen de Hipólito Yrigoyen, usó las redes sociales para anunciar su contestación.
La propuesta de generar un billete de 200 pesos, impulsada por el diputado oficialista, Carlos Kunkel, generó la reacción inmediata de la Unión Cívica Radical. La iniciativa propone que en el frente del billete figure la imagen del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y en el dorso, una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX.
El proyecto aun no tiene el apoyo de la Casa Rosada, el legislador ultrakirchnerista esperará a ver cuánto respaldo cosecha para decidir si presentará o no el proyecto. La noticia de esta iniciativa llegó rápidamente a los radicales.
A través de @UCRInnova, el equipo de comunicación partidaria que forma parte del Comité Nacional, bajo la conducción de Ernesto Sanz, los radicales publicaron su respuesta en Twitter. “Gracias. Pero la inflación es de ustedes”, dijeron y acompañaron la frase con una imagen de un billete de 200 pesos que tiene la figura de Yrigoyen realizando el gesto del “corte de manga”.
Ya son varios los ejecutivos de entidades financieras, asesores económicos de los candidatos presidenciales y el gremio de los trabajadores bancarios que vienen reclamando billetes de mayor denominación.
Luego de que el radicalismo salió a ironizar sobre inflación, esa reacción motivó varias bromas en las redes sociales y muchos recordaron la hiperinflación que enfrentó el gobierno del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín. (Infobae)