Se trata de una variación del botón "Me gusta" que se acciona dejandolo presionado prolongadamente. Entre las opciones están Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada.
Facebook implementó “Reactions”, una nueva función que permitirá a los usuarios ser más específicos con sus opiniones respecto a las publicaciones. Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada, son las opciones con las que los usuarios calificarán los posts. Estas opciones empezarán a estar disponibles en pruebas, únicamente en España e Irlanda.
Para usar las opciones, el usuario deberá mantener pulsado el botón “Me gusta” para que se desplegué un menú en que se enlistarán emoticones descriptivos de esas emociones. Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará las emociones que haya sumado. Las emociones solo interactuarán con la publicación y no con los comentarios asociados.
Facebook empezará a emplear Reactions a partir de este viernes, en una fase de prueba en la que analizará el uso que se hace de estas opciones y los cambios y mejoras que pueden implementarse, antes de lanzarlo mundialmente.
"Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón Me gusta y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido", explicó a la agencia de noticias EFE el responsable de producto de la red social Chris Tosswell.