La esperanza de poder contar con una categoría nacional en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se desvaneció definitivamente con la confirmación que la categoría se presenta en Junín
La 7ma fecha del 2do Campeonato Argentino de Súper TC2000 se desarrollará en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, provincia de Buenos Aires. La actividad se llevará a cabo entre el viernes 9 y el sábado 10 de Agosto debido a que el domingo 11, se realizarán las Elecciones Primarias Obligatorias.
El escenario bonaerense recibió al TC2000 en Octubre de 2011 y en esa oportunidad se estrenó el Súper 8. También en esa fecha se consagró Campeón Argentino de Fórmula Renault 2,0, Rodrigo Rogani. Esta será la primera oportunidad que el Súper TC2000 visite el trazado juninense.
Río Cuarto también sin Super TC 2000
Ya había soprendido la no visita del Turismo Carretera y los mismos dirigentes del Autódromo Río Cuarto se propusieron ir al menos por el Super TC 2000 o el Turismo Nacional. Esta última ya descartada porque las carreras vacantes que aún restaban fueron confirmadas la semana anterior y Río Cuarto no estuvo en ninguno de los planes.
Solo restaba la máxima en tecnología de nuestro país y hace dos semanas llegaban, desde Buenos Aires, noticias que alentaban a los fanáticos tuercas del sur cordobés con poder escuchar los motores V8 nuevamente, sin embargo desde hace algunos días las ilusiones comenzaron a irse porque la categoría miró hacia Junin.
Lo cierto es que el dínero, las distancias y las elecciones primarias fueron determinnante. El factor económico era complicado para "el imperio" pero las demás condiciones no eran difíciles de concretar porque estaba dentro de los parámetros que enumeró Peón al momento de pensar en la fecha que se disputará el sábado 10 de agosto y que tiene programado iniciar la actividad el viernes.
Así las cosas, Río Cuarto no tendrá visitas de las categorías nacionales más importantes, salvo que ocurra un milagro dentro del ambiente del Super TC 2000, se caiga una fecha y allí Río Cuarto tenga la prioridad que en algún momento señaló el presidente de la categoría en Rosario y que parece que hoy olvido.