Es sabido que hacer actividad física es saludable para todo el mundo, pero también es importante saber qué deporte realizar según las características de cada persona.
La doctora Alejandra Correa de Urológico Río Cuarto explicó que “todos tenemos que hacer actividad física”, pero aclaró que es importante realizar actividades adaptadas al estado cardíaco de cada paciente.
Para la población sana se recomienda la actividad física para prevenir patologías cardíacas. Se estima que se pueden reducir entre un 30 y un 50 por ciento. Mientras que las personas que tienen algún tipo de enfermedad cardíaca, deben realizar deportes para prevenir el riesgo.
Correa explicó que el tratamiento para una persona que ha padecido una enfermedad cardíaca tiene tres pilares, la medicación, la alimentación y la actividad física. Si falla alguno de esos tres aspectos, el tratamiento fracasa.
La doctora aseguró que el éxito del tratamiento depende en un 90 por ciento de la voluntad del paciente. Por eso remarcó que es muy importante que al paciente le guste la actividad física que realiza, y recomendó actividades aeróbicas como bicicleta, natación, baile, etc.
Consultas e informes:
Doctora Alejandra Correa
Urológico Río Cuarto
Facebook María Alejandra Correa
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web en www.vaninaytusalud.com.ar