El campo pide rebajas del 30% en el Inmobiliario Rural por caída de la rentabilidad
- 01/10/2015 09:52 hs
COMPARTIR EN:
El Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, dijo que la presión tributaria al campo es insostenible. La medida fue tomada en una asamblea realizada en la ciudad de Villa María.
Javier Rotondo
El Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, dijo que desde su sector no resisten ningún tipo de incremento en la presión fiscal. Por ello, en el marco de ayer, hubo centenares de representantes de entidades como ConInAgro, Sociedad Rural Argentina, y muchas filiales federadas a la Federación Agraria.
“El mandato de la asamblea fue muy claro, no sólo rechazamos totalmente cualquier tipo de aumento en la presión tributaria de este año sino que hemos pedido una rebaja en el 30% porque se hace insostenible”, planteó Rotondo.
El dirigente gremial señaló que de continuar en estas condiciones no se podrá pagar el Inmobiliario Rural, no por una cuestión de rebeldía sino por la imposibilidad de hacerlo, ya que la situación que atraviesan algunas economías es grave.
“Es muy claro, la presión por hectárea va aumentando y la producción y lo que nosotros hacemos por hectárea va en disminución. Nuestros precios están derrumbándose”, argumentó.
A su vez, comentó que el acta de la asamblea ya está firmada y que los asistentes de cada una de las entidades se comprometieron a juntar un gran número de firmas para acompañar dicha acta. Agregó que no pueden esperar al cambio del gobierno y que no descartan movilizaciones.
“El Gobierno cordobés tiene que reconocer que el sector agropecuario en las últimas 3 o 4 negociaciones del incremento del impuesto ha sido muy contemplativo, siempre ha respondido y entendido la situación de asfixia económica en la que está Córdoba desde el Gobierno nacional, entonces pedimos que se nos retribuya de igual manera ante una situación coyuntural muy complicada”, finalizó Rotondo.