Este mediodía se realizaron intercambios de placas y presentes de ambas ciudades con el intendente de Asunción, Omar Alexander Pico y Claudio Miranda en representación de la Municipalidad de Río Cuarto.
Este mediodía se desarrolló en la capital del Paraguay, el acto de hermanamiento de las ciudades de Río Cuarto y Asunción.
En el mismo, Claudio Miranda, presidente del Concejo Deliberante, entregó en representación del municipio una placa, regalos representativos de la ciudad y recibió del municipio de Asunción, distintos recordatorios simbólicos de la capital.
Mirando expresó por LV16 que este acto oficial “no es sólo una formalidad, sino la posibilidad completa de compartir vivencias culturales, empresariales y tendrán un intercambio muy interesante, muy nutrido, lo cual nos posiciona en un lugar muy destacado”.
Las mismas impresiones y resultados positivos dio cuenta el intendente Omar Alexander Pico: “Realmente es muy importante este hermanamiento, Asunción se complace de recibir los empresarios, autoridades, delegados oficiales y esperemos que estos hermanamiento dé sus frutos”.
Además espera que en un tiempo próximo puedan venir a la ciudad representantes paraguayos para afianzar la hermandad y concretar proyectos.
Si bien este acercamiento se realiza de hace tiempo, Pico aseguró que “lo próximo es hacer que se concrete en realidades, los proyectos de ambas ciudades y que de alguna forma haya algún intercambio fluido entre ciudadanos, empresarios, autoridades oficiales de ambas ciudades”.