Lo aseveró Rob Saik, Ceo de Agri-trend (Canadá). Pero advirtió que se debe mejorar la comunicación para trasmitir los beneficios que trae esta tecnología.
La población mundial en la actualidad alcanza a más de 7 mil millones de personas pero se espera que para el 2050 aumente a 9.000 millones. Por lo que en el futuro será crucial seguir incrementando los niveles de producción para alimentar a la población. Pero el interrogante que surge ante este gran augees si la agricultura será capaz de alimentar a toda la población.
Esta pregunta trató de responder Rob Saik, Ceo de Agri-Trend (Canadá) quien basó su preeocupación actual por saber si nos van permitir alimentar a esta cantidad de personas y no si es posible hacerlo.
“La mayor amenaza en los próximos años será la no ciencia”, sintetizó. Y agregó: “La agricultura necesita tecnología. Ya no se puede producir como en los años 60. Es primordial la seguridad alimentaria”, haciendo alusión a la gran importancia que tiene la biotecnología para incrementar los niveles de producción.
En este sentido, hizo referencia a que la paranoia alimentaria se da sobretodo en el primer mundo porque aseguran que los productores hacen los cultivos baratos.
“El aumento del alimento orgánico es de 300% con respecto a los OGM (Organismos genéticamente modificados). El activismo y el elitismo lastiman a los que menos tienen”, informó. En esta línea, afirmó que en 2013 murieron 3 millones de personas de hambre en todo el mundo. “Por consumir alimentos modificados no murió nadie”.
En esta línea, Saik hizo hincapié en la utilización de los fertilizantes, pesticidas y a la investigación genética, ya que todos contribuyen al propio desarrollo físico.
“La conclusión de 130 proyectos que abarcan más de 25 años e involucran a más de 500 grupos de investigación indpendientes es que la biotecnología y en especial, los OGM no constituyen un riesgo mayor que el mejoramiento convencional”, describió en el reciente Congreso de Aapresid. (Clarín)