Su abogado dice que el juez dio por probadas cosas que no están en la causa; el cuñado del portero se ofreció a declarar.
La defensa del portero Jorge Mangeri adelantó que el lunes próximo apelará y pedirá la nulidad del procesamiento dictado ayer a su defendido por el homicidio agravado por alevosía de Ángeles Rawson.
En tanto, ayer se mostró públicamente el cuñado de Mangeri, Cecilio Saettone, quien se puso a disposición de la Justicia. Reconoció que estuvo reunido con el portero el 14 de junio. Saettone dijo que, Mangeri no tenía ninguna marca en la cara cuando lo vio y que el ahora procesado le dijo que lo habían "apretado" y, supuestamente, castigado. Agregó que "confía en la inocencia" de su cuñado.
En este sentido, una sobrina del portero también se refirió a las supuestas intimidaciones denunciadas por Mangeri. "Sabemos que hay algo atrás", dijo, en diálogo con la prensa, antes de aclarar: "Estamos más unidos, más fuertes y más seguros que nunca". También sostuvo: "Nadie está preparado para esto, uno no sabe lo que puede aguantar o lo fuerte que puede ser hasta que le toca vivir algo.
Ayer, al adelantar a la prensa que recurrirá el procesamiento dictado anteayer por el juez Javier Ríos, uno de los abogados de Mangeri, Miguel Ángel Pierri, explicó: "El lunes vamos a apelar este procesamiento, vamos a pedir la nulidad de todo lo realizado hasta el momento. Si la Cámara [de Apelaciones] hace lugar a nuestro pedido, habría que empezar todo el proceso nuevamente. No venimos a hacer terrorismo procesal, pero sí a ejercer las garantías de Mangeri".