El tandilense sucumbió ante el serbio Novak Djokovic con parciales de 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3, en una semifinal que quedará en el recuerdo al ser la más larga de la historia del torneo.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro tendrá hoy la histórica oportunidad de alcanzar la final de Wimbledon. Desde las 9, se las verá con el serbio Novak Djokovic, el mejor de la actualidad, en una de las semis del tradicional Grand Slam inglés.
El tandilense, octavo en el ranking mundial y campeón del US Open de 2009, sorprendió a muchos con sus actuaciones, aunque en 2012 había logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en el mismo escenario, justamente ante el serbio.
Del Potro dejó en el camino al español Albert Ramos (62), al canadiense Jesse Levine (112), al esloveno Grega Zemlja (55), al italiano Andreas Seppi (28) y al español David Ferrer (4), en su victoria más resonante, sobre todo por la lesión en la rodilla izquierda.
Ayer, Del Potro practicó durante poco más de 35 minutos en el Aorangi Park, en Londres, y no mostró signos de dolor, una buena señal de cara a un partido que será difícil ya que sólo le ganó tres veces al número uno del mundo y perdió en ocho ocasiones.
El bonaerense ya hizo historia. Se convirtió a los 25 años en el tercer argentino de mejor actuación en Wimbledon, tras la huella de la gran Gabriela Sabatini, quien en 1991 perdió la definición ante la alemana Steffi Graf, y David Nalbandian, finalista en 2002.
El ganador de este cruce se medirá en la final con el escocés Andy Murray (2) y el sorprendente polaco Jerzy Janowicz (22), la revelación del certamen.