Para alcanzar la sonrisa perfecta no sólo hay que recurrir a los tradicionales brackets, hay otra herramienta que es más estética, más cómoda y menos dolorosa.
La doctora Valeria Leaniz propone la técnica No Bracks, es una herramienta más dentro de la ortodoncia para corregir malas posiciones dentarias. Es muy similar a la placa de relajación, y totalmente invisible.
Leaniz explicó que mediante un software se hace una impresión del molde que se le va a colocar al paciente, y se proyecta un video de cómo será la evolución del tratamiento y el resultado. Se puede predecir el tratamiento, y el paciente puede ver cómo será el resultado antes de iniciarlo.
esto se hace por un software, se toma la impresión del molde, y con el software se va acomodando cada pieza, incluso se hace un video de como iria a ir cada elemento en la arcada para conseguir una sonrisa armoninca
Consiste en una placa transparente que se usa en forma permanente y no molesta. El paciente sólo se la debe quitar para comer y para lavarse los dientes.
El resultado depende de la constancia del paciente en el uso de la placa. Se debe usar por lo menos 20 horas por días, y el tratamiento dura alrededor de 12 meses.