Vilma Martínez dejará Buenos Aires en los próximos días. "El origen de ciertos problemas puede encontrarse en las diferentes interpretaciones de hechos básicos pero podemos superar los desafíos", dijo la diplomática.
Vilma Martínez, se despidió oficialmente hoy durante la celebración por el Día de la Independencia norteamericana, ya que el fin de semana volverá a su país y concluirá su período de cuatro años al frente de la sede diplomática.
Sabemos que apreciar el cuadro general a veces no es tan fácil como parece; la vida en la Argentina, como se dice aquí, es complicada", admitió.
En este sentido, la embajadora reflexionó: “Aprendí, a pasar de las complejidades de la sociedad y de la política argentina, que el origen de ciertos problemas puede encontrase en las diferentes interpretaciones de hechos básicos que se hacen difíciles de resolver, pero pienso que podemos superar los desafíos que tenemos por delante, esta es la manera en que mantenemos vivos nuestros lazos".
En materia de comercio, Martínez recordó “EEUU es el cuarto comprador, el tercer proveedor y el principal inversor de Argentina con inversiones directas de más de 15 mil millones de dólares, con más de 170 mil puestos de trabajo”.
La embajadora saliente presentó formalmente al ministro consejero Kevin Sullivan, quien volvió esta semana a la Argentina -ya había trabajado en el pasado en el área económica- y ocupará el rol de embajador interino tras la partida de Martínez.