Hoy se cumplen dos meses de la marcha que hicieron las mujeres contra la violencia de género a nivel nacional, en la que se reclamó la ocupación de los políticos con las causas que generan la violencia de género.
Vilma Ripoll, quien integra la conducción nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), denunció que no hubo respuestas de parte de los dirigentes políticos después de la multitudinaria marcha.
Por tal motivo y para conmemorar los dos meses de la misma, se realizó esta tarde una intervención artística al frente del consejo de la mujer, para reclamar con fuerza un presupuesto para que haya casas de refugio, subsidios para rehabilitar, campañas y centros de atención psicológica, legal y gratuita. Todo eso se reclama, para que las mujeres que sufren de este tipo de violencia puedan acceder y puedan enfrentar el problema.
Ripoll dijo que no hay recepción del problema porque se trata de un problema cultural, social, político difícil de resolver. Dijo también, que es una cuestión que se viene dando desde muchas generaciones anteriores. Y afirmó que lo que ocurre corresponde al sistema que pone a la mujer en esa situación de violencia.
Para las elecciones que se aproximan, las P.A.S.O, dijo que el objetivo de la MST, la violencia de género, es la principal lucha: “pelear por los derechos de la mujer, que son la mayoría de la población”. Y otro problema muy particular que también quieren enfrentar es el de la contaminación, “Creemos que es necesario dar pelea a las corporaciones que generan contaminación ambiental y que nadie se está ocupando”.