El tandilense, quien se repuso de un golpe en la rodilla en los primeros minutos del partido, venció en tres sets a Ferrer; ahora, va por Djokovic
Pese al gran susto por el resbalón en el primer game, Juan Martín Del Potro pudo recuperarse de la traumática situación y sacó adelante un partido que parecía complicado en los papeles. El tandilense accedió, por primera vez en su carrera, a las semifinales deWimbledon tras imponerse 6-2, 6-4 y 7-6 ante quien será el próximo número tres del mundo.
Los primeros minutos fueron de puro nerviosismo para el tandilense, quien cuando estaba 40-30 en el primer game se resbaló y se la trabó la rodilla, la misma en la que viene arrastrando una lesión, pero tras la atención médica siguió adelante.
El tandilense quebró, en dos oportunidades, el servicio al español y se quedó con el primer set por 6-2. El segundo fue un poco más parejo y tras estar 4-4 se quedó con el saque de Ferrer para volcar las cosas a su favor y en el tercero ganó en el tie-break.
En las semifinales Del Potro tendrá la difícil misión de enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic, a quien el año pasado le ganó los Juegos Olímpicos. Nole venció hoy a Tomas Berdych por 7-6, 6-4 y 6-3. El historial contra el serbio es 8-3 a favor del número uno del mundo. Este año ya se enfrentaron y fue triunfo para el tandilense en Indian Wells.
El camino hasta aquí. El recorrido de la Torre de Tandil hasta esta instancia fue (casi) perfecto. En hilera, y sin ceder sets, le ganó al español Albert Ramos, al canadiense Jesse Levine, al esloveno Grega Zemlja, al italiano Andreas Seppi y, finalmente, a David Ferrer, contra quien tenía un historial de 6-2 en contra, hoy quedó con tres victorias.