El tandilense que lucha contra una lesión crónica en su muñeca izquierda para volver a jugar al tenis, comunicó el final de su vínculo con Franco Davín y el preparador físico Martiniano Orazi.
En las redes sociales Facebook y Twitter, el tenista publicó el siguiente mensaje: "Hola a todos. Quiero contarles que Franco y Martiniano han dejado de ser mis entrenadores. Sólo tengo palabras de agradecimiento por los años que hemos trabajado juntos y les deseo lo mejor. También un agradecimiento especial a sus respectivas familias por el cálido apoyo más allá del tenis".
Bajo la tutela de Davín y Orazi, "La Torre de Tandil" alcanzó el pico máximo de su carrera deportiva con la conquista del Abierto de los Estados Unidos 2009 y el puesto número 4 del ranking mundial ATP dos años más tarde.
Del Potro, de 26 años, se sometió el pasado 18 de junio a una tercera operación en su muñeca izquierda, cuyo rehabilitación será determinante para su futuro, después de dos intentos fallidos por regresar a las canchas con regularidad.
La primera cirugía que se practicó fue en marzo de 2014, le demandó una inactividad de 321 días y volvió al circuito en enero de este año en el torneo de Sydney, donde ganó dos partidos y fue eliminado en cuartos de final.
De inmediato, anunció su baja del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, volvió a operarse y tuvo un segundo regreso truco en Miami, tras el que decidió una última operación en junio.