Presentaron un proyecto contra los dichos de la conductora, que tildó de "dictadora" a Cristina
Las críticas de Mirtha Legrand contra Cristina Kirchner provocaron fuertes reacciones oficialistas. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , dijo que "perdió los frenos inhibitorios, quizá por la edad", y el diputado Carlos Kunkel la llamó "hipócrita y despreciable". Pero el kirchnerismo intentará imprimirle un sello parlamentario a la amonestación: la senadora nacional Sigrid Kunath, de Entre Ríos, presentó ayer un proyecto de declaración para repudiar los dichos de Mirtha.
"No podemos dejar pasar inadvertidos hechos como éste. Resulta grave pretender caracterizar a un presidente elegido por el voto popular como un dictador", señaló Kunath. "Durante la dictadura más cruenta de la que tengamos memoria, Almorzando con Mirtha Legrand se emitía y era uno de los más vistos de la televisión argentina. En ese entonces, la conductora no se convirtió en una férrea defensora de la democracia", agregó.
Legrand repite que su programa fue sacado del aire por los militares. El domingo, había caracterizado a la Presidenta como "caprichosa", "autoritaria" y "dictadora". (La Nación)