Cuestionaron el vuelco de Macri y el secreto del patrimonio de Scioli
Aunque mantienen la idea de llegar a cada lugar que visitan con una propuesta específica de gobierno, Sergio Massa y José Manuel de la Sota encaran el tramo final de la campañapara las PASO endureciendo las críticas a sus rivales. Ayer, el ex intendente de Tigre apuntó contra el giro que ensayó Mauricio Macri tras el ballottage porteño. El gobernador de Córdoba, por su parte, denunció que Daniel Scioli sigue manteniendo en secreto su patrimonio.
"Macri perdió la brújula", dijo Massa ayer en Santa Fe, donde recorrió la capital provincial y Reconquista, junto con Alejandro Grandinetti, su candidato a diputado. Fue en alusión al giro "estatista" del discurso del jefe de gobierno porteño y la similitud de ese guión con el que pronuncia Massa desde 2013, algo que también resaltaron en el equipo de campaña del Frente Renovador.
"El sorpresivo cambio de discurso de Macri y Scioli muestra que los que no crecen son ellos y que Massa tenía razón: el cambio justo era la correcta interpretación de lo que el pueblo necesita. Es hora de votar candidatos con convicciones y coherencia y no a los que cambian su discurso según las circunstancias", señaló el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.
En la misma línea se expresó Antonio Sola, asesor de campaña de Massa. "Macri se dio cuenta de que no le alcanza y por eso cambió toda su estrategia. Hasta reconoció que iba a empezar a plantear propuestas, algo que Massa viene haciendo hace meses", señaló a LA NACION el español, quien junto al peruano Sergio Bendixen alienta al ex intendente de Tigre a seguir centrando su campaña en su programa de gobierno.
En Santa Fe, Massa se enfocó en las propuestas para los jubilados: 82% móvil y el pago de los juicios. "Es mentira que no se pueden pagar: hay un sistema de liquidación que permite hacerlo y los fondos están", dijo. El otro eje de su discurso fueron las medidas para enfrentar la inseguridad y el narcotráfico.
De la Sota, por su parte, recorrió ayer Bahía Blanca junto con el candidato a intendente del Frente Renovador, Dámaso Larraburu. Allí, prometió mejorar el sistema de coparticipación federal y señaló que Buenos Aires debe recibir $ 41.000 millones más al año de parte de la Nación.
Si anteayer había cuestionado a Macri (dijo que "se necesita un Sherlock Holmes para encontrarle alguna idea"), ayer se enfocó en Scioli. "Mi declaración jurada está en Internet, la puede ver cualquiera. Scioli hace 15 años que no la publica ¿Por qué?", se preguntó. En rigor, el bonaerense mantiene en secreto su patrimonio desde 2007, desde que llegó a la gobernación. "Quien hace cualquier cosa para llegar, va a hacer cualquier cosa para mantenerse", completó De la Sota, con Scioli en la mira.. (La Nación)