Horacio Romani, productor de la zona de Adelia María, criticó la medida, al señalar que los tamberos “somos rehenes de una decisión unilateral tomada por Atilra (gremio que nuclea a los trabajadores de la industria láctea)".
A la par que crece el conflicto entre productores lecheros e industria, ya que apuntan contra la empresa Saputo por el paro de actividades que se realiza este jueves la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) ante el "riesgo" de perder puestos de trabajo.
El gremio resolvió implementar "medidas de acción directa" porque están "en riesgo las fuentes de trabajo de los compañeros lecheros de todo el país". "Parte del sector industrial, especialmente desde la firma Saputo Inc., deliberadamente han tratado de enfrentarnos. Para nosotros los productores tamberos son compañeros de trabajo", indicó ATILRA en un comunicado.
ATILRA denuncia a través de un comunicado que la empresa quesera incurrió en una "acción desleal al enviar a sus distribuidores un mail obligándolos a vender una segunda marca de quesos (Ricrem) a precio vil, ordenando atacar con los mismos directamente en mercados en los que actúan algunas empresas medianas de capital nacional".
Al respecto, Horacio Romani, productor de la zona de Adelia María, dijo que “la situación nuestra es que somos rehenes ya que el 90% de los productores no adhiere al paro. Es un conflicto de lo gremial que agrupa a las industrias lácteas. Anoche tras mensaje de texto la empresa a la cual remitimos la leche, La Paulina nos dijeron que no recolectará la leche”
Explicó que en su caso debieron tirar más de nueve mil litros de leche y considera que será “un grave error” ya que es materia prima y complica una situación por la baja en el precio de la leche.