El jefe de Gabinete aseguró que hay grupos que quieren provocar una corrida cambiaria. Dijo al llegar a la Casa Rosada "es producto de un "movimiento especulativo que busca provocar pánico en la población".
La cotización del dólar superó los 15 pesos y el fantasma de la devaluación reapareció en escena. Por eso, Aníbal Fernández decidió salir al cruce de los analistas y dirigentes opositores que advierten de una escalada mayor.
El funcionario kirchnerista consideró que lo que sucede en el mercado de divisas es producto de un "movimiento especulativo que busca provocar pánico" en la población; para llevar tranquilidad, vaticinó: "El hombre y la mujer común deben saber que no va a haber ninguna devaluación".
Al llegar esta mañana a la Casa Rosada, el funcionario enfatizó que el mercado del dólar blue "es muy chiquito e ilegal", por lo que "no genera ninguna acción en la gestión de gobierno".
Fernández insistió con que "los que están jugando con este tipo de acción pretenden provocar pánico" y reiteró que persiguen "motivaciones de devaluación que no va a suceder".
En la misma rueda de prensa, el jefe de Gabinete destiló ironías dirigidas a quien -en más de una ocasión- llamó "el compañero (Mauricio) Macri", en alusión a a su abrupto cambio de discurso (mucho más cercano al oficialismo) tras el ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage porteño.
"No sé qué decir de él después de lo que dijo el domingo, creo que su gurú (Jaime) Durán Barba le dijo que tenía que cambiar y lo hizo sin pensarlo", evaluó, antes de dejar en claro que ese reposicionamiento ideológico tuvo un efecto nulo: "Los que estamos de este lado no creemos en él".