En diez días cerraron varios frigoríficos exportadores. El secretario general del gremio de la Carne del gran Buenos Aires, Silvio Etcheun, manifestó a Lv16 que la industria necesita más cupos de exportación para revertir el despido de trabajadores.
“El reclamo de los empleados de Senasa es válido, es la gota que venía rebalsando el vaso” reveló el secretario general del gremio de la Carne del gran Buenos Aires, Silvio Etcheun quien dijo a LV16 que la industria frigorífica y exportadora está sufriendo una gran crisis con un despido de 600 empleados desde comenzó el año y si no hay una mejora en ambas áreas prevén que habrá otros 3 mil empleados perjudicados.
“No sólo la exportadora viene de 8 meses de una situación compleja de pago a proveedores y tributaria, sino que esto hace poner a todo el pueblo argentino, después de 10 años, el fracaso de la política agropecuaria con moreno”, afirmó Etcheun.
Para el gremialista se ve con bueno ojos el reclamo de los trabajadores del SENASA, pero no “es la actitud de los empresarios , dirigentes sindicales han sido cómplice junto a empresas monopólicas con Guillermo Moreno y hay dirigentes de la carne como Montoya de Córdoba, jugaron con Moreno y así como consecuencia a muchos frigoríficos cerraron”, aseguró.
“La solución para Senasa es que le consigan los reclamos de los empleados y en cuanto la industria frigorífica, la aplicación que garantice el estado a un cupo de exportación anual que no puede ser menor de 280 mil toneladas. Hace 7 años atrás exportábamos 780 mil toneladas, hoy exportamos 180 mil toneladas”, explicó Etcheun.