Lo dijo la Presidente de Argentina, Cristina Kirchner. La Presidenta visitó la Casa de Tucumán y encabezó un acto en el que llamó a profundizar el proyecto político y económico del kirchnerismo.
La presidenta Cristina Kirchner hizo un llamado en Tucumán, donde encabezó los festejos por el 9 de Julio, a "defender los construido para no volver a políticas neoliberales" y destacó que su Gobierno "puede hablar de independencia en serio".
La mandataria pidió repensar la actual situación económica de Grecia y las negociaciones con sus acreedores. "En ese espejo podemos vernos los argentinos si en vez de elaborar un proyecto de reindustralización, trabajo e inclusión estaríamos igual que esos otros países. Que no nos vengan a contar cosas que vivimos", argumentó.
Allí estuvieron presentes el precandidato a presidente del FPV, Daniel Scioli; los precandidatos a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Julián Domínguez; y ministros del gabinete nacional.
Al respecto, la Presidenta destacó la política soberana de desendeudamiento y pidió que "nunca más la Argentina se vuelva a endeudar para pagar deuda". "Va a haber muchos intentos en la región de volver a políticas neoliberales en donde el Estado desaparezca para permitir que otros hagan sus negocios", completó.
Cristina Kirchner defendió a su proyecto político como "inclusivo en serio, no sólo para los pobres sino para los 40 millones de argentinos. Nunca estuvimos tan integrados con el mundo, nunca creció tanto nuestro producto y nunca ganaron tanto los empresarios y comerciantes".
Asimismo hizo un llamado a profundizar el proyecto político del kirchnerismo. "No estoy satisfecha, un político nunca puede estar satisfecho. Todavía faltan muchas cosas por hacer, hay que seguir profundizando la industrialización, la inclusión y las políticas para generar trabajo", explicó.
Más temprano, durante el tedeum en la Capital provincial, el arzobispo local, frente al gobernador José Alperovich, criticó al oficialismo. "¿De qué democracia hablamos si se convierte en enemigo al que discrepa?", dijo durante un mensaje en el que criticó el protocolo del aborto y la ley de fertilización asistida..