El secretario de prensa de la CAME indicó una mejora en las ventas minoristas a nivel nacional y una superación de las retracciones de años atrás, también expresó la preocupación por la carga fiscal de las empresas medianas.
Vicente Lourenzo, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que hubo una mejora de las ventas minoristas a nivel nacional. Explicó que en el último relevamiento de las ventas de junio, en más de 1300 comercios y a nivel país, se observó un 1,8 de incremento respecto de junio de 2014.
Luego de 11 meses de caída de venta, se ha tenido un buen avance. “Estamos lejos del 2013 y mucho más lejos del 2011, que fue una explosión de consumo”, dijo.
Este año se está superando la retracción que hubo tiempo atrás y el semestre lleva un incremento de casi dos puntos, a diferencia del año pasado, según indicó el secretario. Lourenzo se mostró optimista hacia la temporada primavera-verano, a la que considera la más fuerte del año.
Lourenzo señaló como preocupante la carga fiscal que tienen las pequeñas y medianas empresas. Según comentó, el aumento de los impuestos a pagar, de los salarios y de los alquileres, por un lado y el estancamiento de la venta y las ofertas a las que se recurre para movilizarla, por el otro, atentan contra la rentabilidad y la inversión en la empresa.