Entre el día de hoy y el jueves, productores quieren endurecer sus protestas y volver a las rutas.
De acuerdo a la crisis que se enfrenta el campo, y al no recibir cambios inmediatos en la economía agraria diferentes puntos del país harán asambleas para tomar medidas específicas. "Para mí terminamos en un corte de ruta", opinó Walter Malfatto, vicepresidente de la filial local de Federación Agraria Argentina (FAA).
Mientras se prevén más movilizaciones, hoy se reunirán las entidades de la Mesa de Enlace nacional para avanzar hacia una jornada nacional de protesta. Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Tras la Jornada Nacional de Protesta, en reclamo de políticas públicas diferenciadas de la semana pasada. Ayer el presidente de la FFA, dijo: "Ya hemos advertido la necesidad de medidas urgentes. En trigo es muy factible que retrocedamos en superficie sembrada, y al final de la campaña, si no se modifica el esquema comercial, no vamos a poder vender lo que se coseche".
Según diversas fuentes, en las últimas horas los dirigentes consultaron a las bases sobre la realización de tres asambleas nacionales, la primera sería el 17, probablemente en Villa María, Córdoba.