Lo dijo Roberto Birri, candidato de Gobernador de Córdoba por el partido Frente Progresista. Indicó que sus prioridades son la seguridad y la educación, y lanzó fuertes críticas al gobierno actual.
Roberto Birri
El candidato a Gobernador por el Frente Progresista, Roberto Birri, estuvo en vivo en informe16 y señaló que representa un espacio político de la centro izquierda, de ideas, valores, igualdad y solidaridad, “nuestro valor principal es el de la coherencia”.
Birri destacó que en la provincia los indicadores sociales son serios, “uno de cada tres niños nace pobre en Córdoba, 95 mil pides no tiene ni trabajo ni estudian, 40% de trabajo en negro”, indicó.
Entre sus propuestas resaltó la puesta en marcha de un plan socio educativo, para incluir a aquellos que han abandonado el colegio, y mejorar la calidad de empleabilidad.
“Gobernar es un ordenamiento de prioridades, Córdoba no se puede dar el lujo de que De la Sota gaste 2.000 millones en publicidad, plata de los cordobeses”, dijo Birri, candidato a gobernador.
Por otra parte, destacó que Córdoba es la provincia que tiene los impuestos más caros del país, “De la sota bajo los impuestos pero hace 30 años, nadie invierte en Córdoba porque es muy cara, más aún con la tasa vial”.
En relación a la campaña dijo, “para nosotros fue instalar en agenda pública los temas que le interesan a los cordobeses, el rol del estado, la inseguridad, la productividad, la cuestión social”.