El padre Carlos Juncos y Roberto Gianni visitaron los estudios de LV16.com para hablar sobre el impacto que tiene el proyecto medioambiental de Francisco I.
Ricardo Gianni
Padre Carlos Juncos II
Padre Carlos Juncos I
Días después de la encíclica que impulsó el Papa Francisco I, el padre Carlos Junco junto a Ricardio Gianni, activista de la ciudad, visitaron los estudios de LV16 para hablar sobre la problemática medioambiental e informar sobre una jornada que se realizará a partir de mañana.
Juncos reconoció que la encíclica de Francisco “generó rechazo a los sectores más poderosos” por criticar al sistema capitalista, al que calificó de “fase agotada”. El padre apuntó a que la intención del Papa no era hablar sobre medio ambiente sino la relación que tiene el hombre con la naturaleza y la necesidad de generar un cambio.
El texto del sumo pontífice pone una mirada crítica sobre el acceso al agua potable, el calentamiento global, los barrios privados la contaminación urbana, los residuos, los cultivos extensivos, la expulsión de pequeños productores, las semillas transgénicas, etc. Y apela a la responsabilidad social de la iglesia.
Gianni es parte de la comisión organizativa de un proyecto que fue elevado al concejo deliberante y plantea nuclear al los recuperadores urbanos dentro de la política institucional de higiene del municipio.
“Este es uno de los puntos de los que habla Francisco (…) las iniciativas no solo naufragan por los poderosos, sino por la falta de acompañamiento de las comunidades y la responsabilidad de todos” dijo Gianni y agregó “ésta encíclica es muy poderosa ya que va desde el dialogo internacional hasta un planteo muy concreto para renovar nuestra espiritualidad personal”.
El taller se llevará a cabo el día de mañana, martes 30 de junio en la planta de Reciclado (Luis Reinaudi y Mártires Riocuartenses) a las 10 hs. Se presentaran junto a la Cooperativa Recuperadores Urbanos Río4 y la red de instituciones la nueva encíclica sobre Medio Ambiente del Papa Francisco.