El DT definirá el equipo en las próximas horas; busca conseguir más equilibrio en la mitad de cancha
Un día nublado y frío acompañó a laselección argentina que poco a poco se despide de esta ciudad, su segunda casa en esta Copa América. Con un sol que fue ganando terreno entrada la tarde, el equipo deGerardo Martino se entrenó pensando en el trascendental partido del martes anteParaguay, por la semfinal.
El predio del club Everton, ubicado en las afueras de la ciudad, fue el lugar elegido para los entrenamientos de la selección. La práctica fue a puertas cerradas, con algunos curiosos que se acercaron a la puerta buscando ver más de cerca a las figuras de la Argentina. El Tata no dio novedades con respecto a los once titulares.
Si bien definirá el equipo en las próximas horas, la única duda de Martino pasa por la mitad de la cancha. Javier Pastore, titular hasta aquí en los cuatro partidos del campeonato, podría dejarle su lugar a Ever Banega. Al técnico le gustó el rendimiento cuando, ante Colombia, se juntó con Mascherano y Biglia, aportando un poco más de equilibrio a la mitad de cancha.
El resto del equipo parecería no sufrir modificaciones. La última línea, ya asentada, viene de tres partidos seguidos sin recibir goles en contra. Adelante el tridente Di María-Agüero-Messi parece intocable.
Temprano en la mañana del lunes, la selección realizará su último entrenamiento en Viña del Mar. Pasadas las 15 viajará a Concepción. Por la tarde Gerardo Martino dará la habitual conferencia de prensa previa a cada encuentro, y el martes a las 20.30 se disputará la semifinal.
La fría y lluviosa ciudad de Concepción aguarda el duelo del martes, el segundo encuentro que se jugará allí, luego de la victoria de Paraguay frente a Brasil. En el estadio Ester Roa se disputará, además, el partido por el tercer puesto. Si la Argentina le gana al equipo de Ramón Díaz viajará el 1 de julio a Santiago, sede de la final del próximo sábado.