Santiago López Menéndez fue liberado en Nigeria tras haber sido secuestrado el miércoles por un grupo de personas que querían dinero. El ingeniero agrónomo apareció cerca del campo donde trabaja.
El joven se disponía a encontrarse con los diplomáticos argentinos que se movilizaron para facilitar su liberación y con su hermano Jorge, quien viajó desde su lugar de residencia, Sierra Leona.
Según el canal TN, la empresa que lo contrató, Flour Mills, intervino en la negociación con los secuestradores y fue la que pagó el rescate. No se informó el monto que se abonó.
En diálogo con ese medio, Manuela, hermana de la víctima, dijo que la liberación se habría dado en términos tranquilos. Comentó que Santiago tenía previsto quedarse más tiempo en Nigeria, pero estimó que lo sucedido alteraría los planes. "Lo vamos a apoyar en lo que haga", añadió.
Según había relatado la familia, Santiago estaba en uno de los campos donde trabajaba cuando llegaron personas armadas. Hubo disparos, gritos y amenazas. Pese a que el argentino estaba con un grupo de empleados, fue él el único al que se llevaron.
Con la desesperación de los primeros momentos, hubo sospechas de que los responsables podían ser de Boko Haram, una banda terrorista que actúa en ese país. Pero de inmediato las autoridades diplomáticas dijeron que se trataba de un secuestro extorsivo.