En la historia de la Copa América, la Verde y la Bicolor nunca se enfrentaron en una fase eliminatoria
Bolivia y Perú, quizá las dos Selecciones de menor cartel de las clasificadas a la Segunda Fase de la Copa América Chile 2015, se medirán este jueves por los cuartos de final en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco, con la intención de asegurarse un lugar entre los mejores cuatro equipos del certamen y la disputa de seis partidos.
El conjunto de Mauricio Soria, que terminó segundo en el Grupo A luego de empatar ante México, vencer a Ecuador y ser goleado frente a Chile, llega súper motivado por haber realizado la mejor actuación en el certamen desde 1997, cuando fueron subcampeones en casa. Sin embargo, sólo le ganó a Perú una vez de los últimos ocho enfrentamientos coperos, justamente en la edición del ’97.
Por el otro lado, más aclimatados a la fría y húmeda Temuco –será el tercer partido en la sede-, la Selección de Ricardo Gareca, segunda en el Grupo C tras perder con Brasil, vencer a Venezuela y empatar ante Colombia, cuenta con la esperanza de repetir el tercer puesto conseguido en la Copa América Argentina 2011. Los Incas salieron bien parados en el Grupo de la Muerte, recuperaron a Jefferson Farfán y su único inconveniente serán las bajas en la mitad de la cancha de Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
En Temuco se espera un número mayor de hinchas peruanos por la gran comunidad que reside en Chile. El encuentro comenzará a las 20:30 y será arbitrado por el colombiano Wilmer Roldán.