Se trata de un juego que se hizo viral en la web y millones de usuarios se sintieron atraidos...sin embargo, todo era parte de la promoción de "La Horca", la última película de la Warner Bros.
“Charlie, Charlie, are you here? Charlie, Charlie, come play with me!” (Charlie, Charlie ¿estás aquí? Charlie, Charlie ¡Ven a jugar conmigo!) son las palabras con las que empieza este ritual que se hizo popular en las redes sociales.
A lo largo de las últimas semanas, miles de personas han intentado participar de éste desafío que consiste en cruzar dos lápices sobre una grilla dividida en cuatro cuadrantes, que lleven escrito “sí y no” y decir la frase anterior. En este mismo acto, se invocaría a un espíritu que respondería a tus preguntas.
El juego comienza cuando al preguntar “¿Estás aquí?”, el lápiz de arriba gira hasta el “sí”. El juego es una adaptación en ingles de “El juego de la lapicera”, un ritual semejante que tiene su origen en España.
Mucha polémica giró en torno a la viralización del desafío, que resultó ser producto de una novedosa e ingeniosa campaña publicitaria para la nueva película de Warner Brothers, “La Horca” (The Gallows) que se estrenará el 10 de Julio.
Si bien el juego es viejo, la empresa fue la encargada de comenzar con el hashtag #CharlieCharlieChallenge y darle difusión para sumar a millones de usuarios web a través de las distintas redes sociales y alentarlos a que practicaran el ritual y subieran sus propios videos.
Comenzó entonces una riña entre escépticos, que refutaban los videos y hacían parodias, y supersticiosos que advertían los peligros de tomar a la ligera al mundo espiritual. El impacto del Charlie Charlie Challenge fue tanto que incluso exorcistas profesionales dieron declaraciones sobre el tema.
Lo cierto es que la campaña resultó un completo éxito, el tráiler teaser de “La Horca” tiene un millón de visitas en Youtube y la polémica continúa en la caja de comentarios de la popular página de videos, donde muchos acusan a la productora de “jugar con la vida de los espectadores para conseguir dinero”.
“La Horca”, narra la historia de un grupo de estudiantes que se infiltran en una escuela y practican el Charlie Charlie Challenge. Charlie es un espíritu de un joven que falleció en el estreno de la obra escolar que lleva el mismo nombre de la película. Al invocarlo, los jóvenes son perseguidos por este fantasma vengativo y sediento de sangre.