El tandilense venció claramente al esloveno Grega Zemlja por 7-5, 7-6 (3) y 6-0 pero en el cierre se dobló una de sus rodillas y terminó el partido con dolor.
Juan Martín del Potro cumplió con los pronósticos y dejó en el camino al esloveno Grega Zemlja en la tercera ronda de Wimbledon. Fue 7-5, 7-6 (3) y 6-0 para meterse en los octavos de final e igualar sus mejores producciones históricas en el All England (2011 y 2012). Si la entorsis de rodilla que lo tuvo a maltraer en los últimos dos games del partido queda solo en una preocupación, se medirá en la próxima instancia ante el italiano Andreas Seppi.
El tandilense, octavo del ranking ATP, hizo valer su enorme jerarquía ante un rival de menor fuste y golpeó en los momentos justos del partido. Un quiebre en el final le fue suficiente para adueñarse del primer set, habiéndole negado cualquier oportunidad de quedarse con su servicio al esloveno en ese parcial.
En la segunda manga, todo se mantuvo equilibrado hasta el tie break. Allí, nuevamente fue Del Potro el que mostró sus mejores armas y se quedó con el desempate por 7-3. Allí se rompió definitivamente la paridad en el juego y el tercer set quedó solo como una mera formalidad.
Sin embargo, cuando Delpo estaba 4-0 se encaminaba a una victoria segura, tras una volea cayó mal y se torció una de sus rodillas. Quedó tendido unos minutos en el piso, se puso 5-0 con su saque y recibió atención médica. Visiblemente molesto, aunque igual de efectivo, Del Potro volvió a quebrarle el saque a Zemlja y cerró el partido en una hora y 56 minutos de juego.
En los octavos de final, el tandilense jugará contra el italiano Andreas Seppi (28), vencedor del japonés Kei Nishikori, y en un eventual acceso a los cuartos de final, podría encontrarse con el español David Ferrer (4). Si se mete entre los mejores ocho del torneo, ya habrá avanzado más lejos que nunca en Wimbledon.
Se acabó el sueño de Mónaco
El tandilense cayó en la tercera ronda de Wimbledon ante el francés Kenny De Schepper por 6-4, 7-6 (8) y 6-4 y no pudo lograr su mejor producción en el Grand Slam londinense.