Enterate todo lo que debés saber sobre ésta enfermedad que tiene su origen en el aspecto psicológico.
La obesidad es una problemática que se manifiesta físicamente, pero que puede tener su origen en el aspecto psicológico.
La psicóloga Analía Fazzano de Vive Liviano, explicó que la obesidad se distingue según su origen si es por causas genéticas o si es reactiva, es decir, cuando la persona empieza a engordar por una situación que se vuelve traumática en su vida.
Para hacer una analogía, Fazzano explicó que desde que nacemos tenemos dos necesidades básicas: la alimentación y el amor.
Sucede que cuando un bebé no está bien alimentado se enferma. Con el amor pasa lo mismo. Hay que descifrar las necesidades que tiene la persona desde bebé, porque si no, su alma se debilita y aparecen las enfermedades psiquiátricas o psicológicas.
Si los padres no logran descifrar esas necesidades, la persona crece con dolor, y de adulto ante una situación de angustia, se frustra, y empieza a comer en exceso como un mecanismo para “tapar” lo que les pasa en su interior.
“Lo que no sale por la boca, entra por la boca”, sintetiza Fazzano. Para tratar esta problemática es preciso que el paciente pueda reconocer lo que le pasa, porque es a partir de allí que puede empezar a cambiar.
“La única manera de que algo deje de doler es haciendo el duelo, y los duelos duelen”, sintetizó Fazzano.
Consultas e informes:
Vive Liviano
Clínica de la Familia
Alberdi 1154
(0358) 4635609
Facebook Vive Liviano
|Vanina y Tu Salud
|Todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9
|www.vaninaytusalud.com.ar